martes, 18 de mayo de 2021

LA IMPORTANCIA DEL PARQUE



Estos últimos meses, hemos visto cómo nuestra vida social se iba acortando, también la de nuestros/as hijos/as. Parques cerrados, grupos muy reducidos de niños/as, sin opciones de ocio en las ciudades... afortunadamente, a día de hoy, esta situación ha mejorado. Sin embargo, muchas familias optan por continuar sin salir de casa. 

¿En qué repercute esto a nuestros/as hijos/as? pues, queridas familias, en TODAS LAS ÁREAS DE SU DESARROLLO: en las habilidades motoras, en su comunicación, en la relación con los demás, en sus habilidades sociales, en todos los aspectos emocionales, en la seguridad en sí mismo, en su capacidad para anticipar y flexibilizar, en su capacidad para resolver conflictos... 

Los/las niños/as, necesitan mucho movimiento diariamente. Ellos/as, descubren el mundo, interaccionan con él a través de su cuerpo, del movimiento. Un niño/a encerrado en casa, se vuelve nervioso, inquieto, triste, apático... 

Familias, os animamos a que ahora que hace buen tiempo, salgáis de casa con vuestros niños/as, que disfrutéis, sin tiempo... que observéis cómo juegan los niños/as, que podáis hacerles propuestas divertidas. 

El parque nos aporta alegría, juego, cooperación y muchas otras cosas necesarias para que vuestros hijos/as se sientan parte del mundo. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario